martes, 3 de febrero de 2015

Miércoles de la cuarta semana.,,

Miércoles de la cuarta semana. Marcos 6,1-6 "Sus discípulos lo acompañan." Encontrase con Dios sólo es posible para el hombre que lo busca con afán

Like   Tweet  

Miércoles de la cuarta semana.

Marcos 6,1-6

"Sus discípulos lo acompañan."

Encontrase con Dios sólo es posible para el hombre que lo busca con afán y con sinceridad de corazón,

El merito principal de los discípulos de Jesús fue sin duda el haberlo seguido, haberlo acompañado a todas partes; así pudieron aprender de Él todas sus enseñanzas, todo su mensaje.

Jesús enseñaba en todas partes, no se reserva para sí el mensaje del Padre, sino que lo repartía con generosidad sobre los que querían escucharlo; hoy también hay quienes quieren escuchar la Palabra del Señor, quienes tienen su corazón inclinado a escuchar, para recibir, meditar y cumplir la Palabra de Dios; pero hay también quienes rehúsan pertinazmente abrir su corazón a la Palabra de Dios y a los valores del Reino, que son los que se nos trasmite el mensaje de la salvación proclamado por Jesús en su Evangelio.

Tú debes imitar a los discípulos de Jesús, seguir a Jesús adondequiera que vaya: acompañarlo.

Seguir a Jesús quiere decir: despojarte de ti mismo, no solamente de tus superfluas, que te embarazan y te impiden la fidelidad a Él, sino despojarte de tu soberbia y egoísmo, de tu amor a la comodidad y el flujo, de tu inclinación a la pereza o a la diversión ; des despojarte de ti mismo, es decir: quedar verdaderamente pobre de ti mismo de la suerte que te reconozcas necesitado de Dios.

"Y se asombra de su falta de fe."

Jesús no hace milagros en Nazaret y el Evangelio explica la causa: por la incredulidad de ellos, por su falta de fe.

Aquellos compatriotas del Señor se resistieron a la gracia de Dios, a los llamamientos de Espíritu y esa resistencia se suele repetir en nuestros días entre los cristianos; pocas expresiones tan terriblemente trágicas como la que leemos en el Evangelio: "Y no pudo hacer allí ningún milagro.... y se asombra de su falta de fe."

Eso se va repartiendo en nuestros días, esa falta de fe va ganando terreno en el hombre de hoy y lo va incapacitando para recibir el mensaje y para entenderlo.

La fe es la luz, la luz que ilumina las cosas de Dios; en consecuencia las cosas de Dios no se pueden ver, no se pueden entender son la fe; por eso afirma el Señor Jesús que Él es la luz y el que lo sigue no anda en tinieblas sino que no tendrá la luz de la vida.

Las cosas de Dios no se puede ver sólo con la luz de la razón; las cosas de Dios requieren una disposición espiritual para poderlas recibir y un corazón humano dócil a las actuaciones del Espíritu, que lo disponga y lo sensible para las realidades más fines del Espíritu.

Quizás te parece a ti en algunas ocasiones: tomadas la Biblia o un libro de espiritualidad y no entiendas el mensaje encerrado en él; asistes a una proclamación de la Palabra de Dios y tampoco vez el alcance pastoral de esa divina Palabra.

En lugar de dejar con cierto fastidio ese libro, en lugar de criticar al predicador, trata de dedicarte un poco más a la oración, acude de nuevo con un corazón más sencillo y abierto, elige el momento más propicio para ser influenciado por la acción del Espíritu y verás cómo las cosas pueden variar notoriamente.

Vivencia:

Jesús quiso someterse a todas las humillaciones por amor nuestro y para darnos ejemplo.

Pocas veces Jesús fue a cumplir su misión redentora entre sus paisanos, pero en esta ocasión dice el Evangelio que Jesús "vino a su pueblo".

Para sus compatriotas "Jesús era un motivo de escándalo" y por eso movió a Jesús a pronunciar aquella frase: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, entre los parientes y en su casa".

¿Podrás entrañarte tú si no eres comprendido por los más llegados tuyos, por aquellos que precisamente más deberían apoyarte?

Esto lo permitirá el Señor, para que aprendas o no obrar nunca por los hombres, sino por Dios.

Fuente: El evangelio meditado por Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.

Los libros de esta colección puedes comprarlos haciendo click aquí:
www.editorialclaretiana.com.ar

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario