miércoles, 1 de octubre de 2014

Miércoles de la vigésimo sexta semana.

Pan y Vida se fundó para llevar consuelo, alivio, en tantos momentos difíciles que pasamos a diario ayúdenos a seguir http://bit.ly/1uVrtQZ __ Miérc

Like   Tweet  

Pan y Vida se fundó para llevar consuelo, alivio, en tantos momentos difíciles que pasamos a diario ayúdenos a seguir http://bit.ly/1uVrtQZ

__

Miércoles de la vigésimo sexta semana.

Lucas 9,57-62

"Te seguiré adonde vayas."

Jesús exige un seguimiento incondicional, que supere todas las dificultades y venza todos los obstáculos; no faltan quienes quieren seguir a Jesús por siempre y cuando no les toque tan asunto o les exija tan renunciamiento.

En este texto del Evangelio se nos propone la posición que corresponde: "Te seguiré adonde vayas" y como quieras que te siga y hasta que tú quieras que te siga; yo sé que Tú fuiste hasta los brazos de la cruz; hasta este termino deberé seguirte.

Jesús mismo nos dice que las zorras tiene sus madrigueras y las aves del cielo tienen sus nido, pero el Hijo del Hombre no tiene adónde descansar su cabeza; es decir, que Jesús no engaña a nadie que quiere seguirlo: exige entrega total, porque seguirlo es participar de su suerte.

Estas son las disposiciones para seguir al Señor; seguirlo son condiciones, sin limitaciones de ninguna clase; ojalá estés tú también en esa misma actitud: "Señor, quiero que ser tu discípulo, quiero seguirte de veras y adonde vayas, quiero recibir lo que Tú mandes, pues si viene de Ti, ciertamente será para mi bien."

"Permíteme primero ir a enterrar a mi padre."

Has oído las palabras de Jesús, que te llamaba a tus oídos; en los oídos de tu corazón has escuchado aquel "Sígueme" que escucharon los apóstoles, el mismo :Sígueme" que movió a Pedro y a Santiago y a Juan a dejar las redes y a su padre y a seguir a Jesús; el mismo :Sígueme" que sacó apóstoles de los hombres que lo seguían....

Deja todo y deja a todos por Dios, por seguir el llamado de Dios, por seguir tu vocación; mira que el amor no reconoce dilaciones, ni tardanzas y el seguimiento de Jesucristo es cuestión de amor y el amor salta todas las barreras y echa por tierra todos los impedimentos.

"Permíteme antes de despedirme de los míos."

No sé si ya has descubierto tu camino, o todavía te hallas en búsqueda de él; si no lo has descubierto aun, pide luz y ten confianza, que en su momento más oportuno, en el decisivo, Dios se te dará a conocer; tú consérvate en humildad y en disponibilidad para aceptar la voluntad de Dios tal como se manifiesta en ti.

Pero si ya estás en un camino, en un estado de vida, en una posición definitiva con relación al Reino de Dios, no mires para atrás, porque entonces dejaras de avanzar; sin prisa, pero si pausa has de ir adelantando cada día en el servicio de Dios, en la dilatación del Reino de Dios.

No te dejes invadir por la nostalgia por lo ya pasado; ya no está en tu mano el cambiarlo o el destruirlo; por eso mira solamente hacia adelante, hacia el porvenir, que debes construir con un sabio y ubicado presente.

No valen para el Reino de Dios los que dan importancia a lo que dejan; solamente valen aquellos que llenan su vida con su destino de servicio y de entrega.

Vivencia.

El seguir a Jesús el "enseguida" y el "totalmente". A ti Jesús te repite la orden que impartió al otro en su Evangelio: "Tú vete a anunciar el Reino de Dios"; ésa es tu misión: evangelizar el mundo; para eso te ha puesto el Señor en el mundo, para eso te ha adornado de talentos y cualidades, te ha dado dinero o influencia, o facilidad de palabra, o fuerza de convicción, o tiempo disponible. Y no dejes de entregarte a Dios ya desde este mismo momento; no lo dejes para hacer el día de mañana, porque de lo contrario ese mañana será un día que nunca llegará; enseguida, ahora, ya: ponte de rodillas delante de Jesucristo y dile: "Señor me entrego a Ti; dispón de mí y de mis cosas como Tú quieras y para lo que Tú quieras."

El evangelio meditado por Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.

Los libros de esta colección puedes comprarlos haciendo clic aquí:
www.editorialclaretiana.com.ar

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario