martes, 1 de septiembre de 2015

Martes de la vigésima segunda semana

Martes de la vigésima segunda semana. Lucas 4,31-37 "Quedaban sombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad." Jesús eligió a la cuidad

Like   Tweet  

Martes de la vigésima segunda semana.

Lucas 4,31-37

"Quedaban sombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad."

Jesús eligió a la cuidad de Cafernaun como el centro de sus apostolado.

La Palabra de Jesús no era palabra hueca o de solos sonidos; era un "Palabra de Vida", porque antes de ser palabra había sido vida y porque la Palabra de Jesús engendra la verdadera Vida, porque su Palabra es Verdad.

Jesús vino a predicarnos, a traernos un nuevo mundo, el nuevo Reino de Padre; una nueva vida comienza con el advenimiento de ese Reino; un poder nuevo, el del Mesías, actúa en la tierra y los espíritus del mal confiesan su derrota.

San Mateo compara la enseñanza de Jesús con la de los escribas y dice que Jesús no enseñaba como ellos, sino que enseñaba "como quien tiene autoridad"; San Lucas dice lisa y llanamente que Jesús "hablaba con autoridad"; frase ésta que destaca el impacto de las palabras de Jesús sobre si auditorio. Impacto producido no sólo porque el mensaje que exponía Jesús era un mensaje nuevo, hasta entonces nunca escuchando en Israel, sino sobre todo porque el modo como hablaba Jesús era de por sí convincente, como quien sabe lo que dice y dice lo que sabe.

Indudablemente que tú estás llamado a ser como Jesús, el anunciador, el prefecta de una nueva ley, de un nuevo Reino: el Reino de Dios, y todo eso lo debes de anunciar.

-no en nombre propio, sino en Nombre de Jesús, presentando tu enseñanza, tu pensamiento, sino la enseñanza y el pensamiento del Señor.

-Y no fundamentándola en la virtud de tu propia palabra, sino en la fuerza irresistible que tiene la Palabra de Jesús.

Porque debes tener siempre muy presente que la autoridad de la palabra no es nunca tan convincente como la autoridad del testimonio de vida y que el Concilio Vaticano 11 nos advierte, que la palabra sin el testimonio de vida puede resultar vacía y sin sentido y en algunas ocasiones hasta contraproducente y perjudicial; pero que el testimonio de vida, si es autentico, exige también la palabra que haga eficiente y oriente al testimonio; es decir que el nuevo Reino del Padre exige de ti tanto testimonio de la Palabra, como la palabra convincente del testimonio.

"Sé quien eres: El Santo de Dios."

Jesús se nos pone presenta como el Santo del Padre, siendo el santo Él, esparciendo santidad a su alrededor y mostrando el camino de la santidad a todos sus discípulos; esa santidad no quedaba encerrada en los limites estrechos de Cafarnaun, sino que "su fama se extendía por todos luz lugares de la región."

El endemoniado de Cafernaun sabia quién era Jesús, sabia que era "el Santo de Dios"; con cuánta mayor razón debes saberlo tú, que eres su discípulo; debes saber que Jesús es el Santo de Dios, que comunica santidad a cuantos Él se acercan y que exige santidad a cuantos se ponen en camino para encontrarlo.

Es la santidad el rasgo y la característica de los discípulos de Jesús y es la santidad el único camino por el que te vas a encontrar con Jesús, no pienses encontrarte con Él ni por es discurso, ni por el estudio, por más que éstos sean muy convenientes; solamente siendo santo, trabajando por serlo, te encontrarás con Jesús.

Vivencia.

Tú eres, como Jesús, el ungido del Señor; se te ungió en el santo Bautismo y en el sacramento de la confirmación y cada vez que recibes el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía, quedas consagrado y santificado por el contacto del mismo Jesús, que hace de ti una cosa suya, de su pertenencia y en consecuencia una cosa santificada. Vive en conformidad con la santidad con la que estás adornado; vive según las exigencias de tu pertenecías a Jesucristo, que es el Santo de los santos, el Santo de Dios.

Fuente: El evangelio meditado por Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.

Los libros de esta colección puedes comprarlos haciendo click aquí:
www.editorialclaretiana.com.ar

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario